Monterrey, N.L.- Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos del Ejército mexicano, dejó un pistolero muerto y un detenido, así como el aseguramiento de cuatro armas de fuego, esta tarde en el municipio de Cadereyta.
Los hechos fueron reportados a las 15:00 horas, en el rancho de nombre “La Espuela”, ubicado en la Carretera Reynosa kilómetro 47, frente a la entrada de la Congregación San Juan.
Una fuente militar informó que realizaban un patrullaje por la Carretera a Reynosa, cuando al entrar al rancho antes señalado se encontraron con hombres armados que cuidaban la propiedad, al ver a las autoridades, los sujetos les comenzaron a disparar, por lo que los militares repelieron la agresión.
El enfrentamiento duró aproximadamente 10 minutos, y como resultado quedó un delincuente sin vida, se trata de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, quien portaban un fusil AK 47 y una pistola escuadra Calibre .45.
En el interior del rancho los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron dos armas cortas “hechizas”, posteriormente iniciaron las indagatorias sobre los hechos, revisaron todo el lugar sin encontrar nada más hasta el momento, y aún se encuentran revisando el sitio.
Una vez que fue asegurada la zona por los efectivos militares arribaron los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.
Las autoridades presumen que la propiedad era utilizada por un grupo de la delincuencia organizada para esconder droga y armas, y posiblemente mantener personas privadas de la libertad, torturarlas o ejecutarlas.
En cuanto al detenido, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, no se dieron los generales del mismo, y es investigado por las autoridades con el fin de establecer las actividades que realizaban en el rancho.

0 comments:
Post a Comment