Durango.- La Fiscalía General del estado desarticuló una banda de 10 secuestradores, que operaban en el municipio de Vicente Guerrero, de los cuales tres pertenecían a corporaciones policiales.
La titular de esta instancia, Sonia de la Garza Fragoso, expuso que los detenidos participaron en por lo menos cuatro secuestros, así como en robos y asaltos a comercios.
Junto con la detención de esta banda fue rescatado un joven de 26 años de edad que estaba privado de su libertad y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
A este grupo se le comprobó su participación en cuatro secuestros y al menos tres asaltos cometidos en los municipios de Suchil y Vicente Guerrero.
Los nombres de los presuntos secuestradores son Brenda Guadalupe Rodarte Irigoyen, Ismelda Ruiz Luna y María Georgina Chávez Chávez, todas de 23 años de edad; la última se desempeñaba como policía preventiva en Vicente Guerrero.
También fue detenido Alonso Delgado Medina de 24 años, Francisco Javier Varela Alvarez de 47, quien se desempeñaba como agente de Tránsito, los hermanos Julio y José Martín Ruiz Luna de 19 y 17 años y Sixto Delgado Medina de 30, quien era policía preventivo en Poanas.
Además, César Alejandro Rodríguez Solano de 27 años y José de Jesús Favela González de 36 años de edad, quien se desempeñaba como policía municipal de Suchil.
De la Garza dijo que los últimos ocho meses operaban en los municipios de Vicente Guerrero y Poanas, en donde cometieron tres secuestros, el primero en el poblado de Orizaba, el segundo en Villa Unión Poanas y el tercero en Vicente Guerrero.
También se les comprobó los asaltos a mano armada en un expendio de cerveza en Poanas, una tienda y la sucursal de Banamex de Vicente Guerrero, así como tiendas de conveniencia.
Señaló que cuatro de los detenidos cometían el secuestro, dos cuidaban a los detenidos y el resto cuidaban los puntos estratégicos avisando vía telefónica de movimiento de las diferentes corporaciones policiales.

0 comments:
Post a Comment