TULTITLÁN.- Fue acusado de robo por sus agresores y para cobrar venganza le pagaron a unos policías para que se los entregue.
TULTITLÁN, Edomex.- Un migrante de origen guatemalteco, integrante de la "Caravana Paso a Paso hacia la Paz" fue 'comprado' por una banda de jóvenes a policías de este municipio y posteriormente muerto a golpes y pedradas.Julio Cardona fue acusado de robo por sus agresores y para cobrar venganza pagaron a los agentes del orden 500 pesos a cambio de dejarlo en "libertad" y poder así hacer justicia por su propia mano.
Cardona participó en la organización de la "Caravana Paso a Paso hacia la Paz", que viajó de Centroamérica a la Ciudad de México del 23 de julio al 2 de agosto.
Según testimonios recabados por REFORMA, la noche del sábado 6 de agosto dos jóvenes de la localidad que se encontraban ebrios fueron asaltados cerca de la Casa del Migrante.
Las víctimas interceptaron a la patrulla municipal 203, que en ese momento pasaba, para que los auxiliara en la captura del delincuente.
El padre de la parroquia San Francisco de Asís Chilpan y responsable de la Casa del Migrante, Hugo Montoya, indicó que el centroamericano fue subido a la patrulla.
"Los policías lo suben pero no lo entregan (al ministerio público), sino que lo anduvieron paseando, se dice. Los jóvenes que asaltaron son de la comunidad, se juntaron en palomilla y dieron 500 pesos por este migrante. Y a partir de ahí empieza la masacre. Lo empiezan a golpear, a insultar, hasta que lo matan con piedras", relató el sacerdote.

0 comments:
Post a Comment