CANCÚN, Q.Roo.- Una familia llegó a buscar al hombre de 66 años, pero se enteraron que había muerto y que la autoridad dispuso que el cuerpo fuera enviado a la fosa común.
CANCÚN, Q.Roo.- Ayer miércoles, una familia acudió al Hospital General a buscar a un familiar que se había quedado ahí tras un padecimiento, al llegar se toparon con la sorpresa de que había muerto y había sido enviado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC); ahí les notificaron que fue enviado a la fosa común porque no había sido reclamado por nadie.
Los primeros informes policíacos señalan que la persona fallecida respondía al nombre de, Saúl Noriega Roldan, de 66 años de edad, quien murió por una enfermedad en el nosocomio antes mencionado. No se especifica el padecimiento que lo llevó a la muerte.
Una de las versiones que manejan las autoridades judiciales es que personal de dicho hospital reportó el fallecimiento de una persona en días pasados, pero ante la ausencia de familiares que se hicieran cargo del cadáver, el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hizo cargo del cuerpo, y lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
La mañana de ayer la familia acudió a las instalaciones del MPFC para iniciar el trámite para que sean exhumados los restos de Noriega Roldan, y les sean entregados para sepultarlos.
Mientras tanto las autoridades ministeriales se encuentran indagando cuál fue el error, si de los familiares, del hospital o de las autoridades judiciales.

0 comments:
Post a Comment