Reportan armas de `Rápido y Furioso` en crímenes en Arizona y Texas |
Armas de fuego que formaron parte de la Operación Rápido y Furioso están relacionadas con más de 11 crímenes violentos en Arizona y Texas, y con el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza, indicaron hoy medios de California |
En Arizona y Texas se decomisaron 57 armas que pertenecían al operativo en seis escenas de crímenes, indicó el diario, que subrayó que el programa puso a ciudadanos estadunidenses en peligro durante más de 14 meses.
Una fuente citada por el diario indicó que en enero de 2010 se identificaron armas del operativo en escenas de crímenes en Phoenix, Nogales, Douglas y Glendale, Arizona, y en El Paso, Texas, y dos más fueron decomisadas en el sitio del asesinato del agente Brian Terry.
Según los funcionarios de Justicia, funcionarios de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) advirtieron a su director, Kenneth Melson, de lo delicado de la operación desde diciembre de 2009, un mes después de haber sido iniciada.
La carta, firmada el 22 de julio por el asistente del procurador, general Ronald Weich, fue enviada a los senadores que encabezan el Comité de Justicia: el demócrata Patrick J. Leahy, y el republicano Charles E. Grassley.

0 comments:
Post a Comment